CANDY BAR - MESA DE POSTRES Y BOTANAS

Oportunidad de negocio

Si te gusta hacer postres, te gusta hacer fiestas, eres ingenioso y buen anfitrión de eventos, ésta idea de negocio ¡TE ENCANTARÁ!
Actualmente mucha gente no tiene tiempo, pues como sabemos es uno de los recursos más valiosos.
Cuando queremos organizar una fiesta para celebrar algún evento o acontecimiento importante, la pensamos mucho “porque no tenemos tiempo”, afortunadamente contratamos algún organizador de eventos y asunto resuelto.
 
Existen organizadores especializados para bodas, bautizos, 15 años, etc., pero éstos muchas veces son muy costosos, para hacer una fiesta, lo esencial, es que la comida que sirvas sea buena y por supuesto los postres y botanas deben estar deliciosos, esto asegurará que tu fiesta sea un éxito rotundo, todo lo demás, podría estar en segundo plano.
 
En tu siguiente fiesta, los postres, dulces y botanas, pueden ser el centro de atracción y el tema de conversación de muchos.
La gran ventaja de ofrecer el servicio de Candy Bar o Mesas de postres y botanas, es que no te encargas de la organización de todo el evento, sino solo de la mesa de postres y botanas, otra ventaja es que debes que hacer una inversión mínima, de entre 5 y 10 mil pesos aproximadamente
 
Ésta idea de negocio te puede llegar a generar hasta el 200% de ganancia.
 

¿Cómo iniciar?

  • Compra los refractarios, moldes, estructuras para montar los postres y manteles, la creatividad que tengas en la presentación de tu mesa es lo que te dará el éxito que buscas.
  • Puedes ofrecer varias opciones de decoración, ya sea para fiestas para niñas, niños, bodas 15 años, etc.
  • Calcula adecuadamente tus costos para determinar tu lista de precios y opciones de productos a escoger. Recuerda que además de los insumos para preparar los postres, debes considerar gastos fijos como luz, agua, gas, teléfono, y además gastos utilizados en la preparación de tu candy bar.
  • Te recomendamos pedir un anticipo del 50% al momento de que se contraten tus servicios, de esta manera agendas la fecha y aseguras que no te cancelen el evento, y lo utilizas para la compra del material que necesitarás.
  • Lo principal que deberás tener en cuenta, es la cantidad de personas que asistirán al evento, y el tipo de fiesta que será, ya que de esto dependerá el tipo de postres o botanas que presentaras en tu Candy Bar.
  • Si es una fiesta infantil puedes incluir algunos dulces, cup cakes, gelatinas individuales, palomitas de maíz, una fuente de fresas con chocolate; si la fiesta es para adolescentes, puedes incluir bolsas con frituras, algunas ensaladas de cueritos, pepino, salchicha, y si fuera fiesta para adultos canapés, fruta picada con una bonita presentación, arroz con leche o tapioca, puedes ofrecer a tus clientes incluir copas de vino o agua fresca, o si la fiesta es familiar, un poco de todo sería lo ideal.
  • Deberás considerar que puede haber personas diabéticas en la fiesta, por lo que también puedes ofrecer algún postre hecho con miel, inulina o miel de agave. Esto lo puedes comentar con la persona al momento de la contratación del servicio y se puede cobrar un poco más ya que es un plus que estarás ofreciendo.
  • Todos los refractarios y frascos en los que sirvas, pueden ser de cristal y plástico, te ahorrarás mucho dinero no comprando desechables y esto también ayudará a cuidar el medio ambiente reutilizándolos.
Si logras contribuir a que las fiestas de tus clientes sean reconocidas por un Candy Bar o Mesa de postres y botanas de buen sabor y buena presentación, tus clientes aumentarán por recomendación de boca en boca.

Información adicional

A continuación mostramos algunos links para que profundices mas en esta idea de negocio.