CUENTOS, FABULAS O HISTORIAS PERSONALIZADAS

Oportunidad de negocio

Contar cuentos a los hijos o nietos es uno de los actos más maravillosos que un padre, una madre o los abuelos pueden realizar.
Es una experiencia única que no solamente ayuda a desarrollar poderosamente la imaginación, creatividad e inteligencia de los niños, sino que es una herramienta ideal para fortalecer los lazos entre padres e hijos o abuelos y nietos, transmitir alegría, diversión, seguridad en sí mismos y sobre todo inculcar buenos valores como por ejemplo: valentía, coraje, fortaleza, verdad, honestidad, respeto, fidelidad, amistad, humildad, trabajo, amor hacia los demás, amor hacia los animales y la naturaleza, optimismo, etc., tan necesarios en nuestra actual sociedad.
 
Asimismo se ha comprobado que, todo lo que los cuentos y las historias para niños pueden transmitir, lo hacen con más fuerza cuando el niño es y/o se siente protagonista del mismo.
Pero lamentablemente, es una costumbre que con el tiempo va quedando en el olvido. Ya muy pocas personas tienen tiempo de hacer un alto en sus vidas para contar un cuento a un hijo o a un nieto.
Los cuentos, historias e historietas personalizadas son un entretenimiento muy atractivo para padres y niños. Dichos cuentos pueden incluir imágenes en las que no necesariamente aparezca la foto del niño, sino que su nombre se encuentre en el texto.
 

¿Cómo iniciar?

Hay varias formas y posibilidades, la más simple y rápida pero costosa es a través de franquicias. Hay empresas en todo el mundo que tienen licencias de explotación de personajes y cuentos de distintas marcas (Disney, Warner Bross, Barbie, Power Rangers, etc.). Estas empresas proveen capacitación sobre cómo generar el cuento o historieta y como comercializarlo asegurando que una persona en un solo día puede aprender a generar cuentos personalizados. También proveen, si es necesario, la tecnología (computadoras, software, escáner). Todo esto a cambio de una inversión. Para esto conviene estar asesorados por psicólogos, maestros o psicopedagogos, y comunicar esto a los clientes para su tranquilidad, lo que a su vez le dará seriedad al emprendimiento.
 
Pueden prevalecer las imágenes, (serán más interesantes para niños pequeños), y la fotografía de su rostro obtenida a través de un escáner (de frente, de perfil), puede incorporarse a cuerpos dibujados. O puede estar la fotografía de cuerpo entero en las escenas. (en distintas posiciones, frente perfil, detrás).
 
Estos cuentos pueden comercializarse a través de catálogos, puestos en Shoppings, centros comerciales, casas de regalos infantiles, casas de juegos infantiles, tiendas de ropas para niños, estaciones, aeropuertos e infinidad de lugares más, siendo necesario que siempre exista alguien capacitado para asesorar al cliente sobre cómo ha de ser el proceso para generar el cuento que se va a regalar, o bien un buen folleto explicativo, sobre lo que es y como contactarse contigo.
Los cuentos pueden ser los tradicionales, donde el niño acompaña y ayuda al protagonista e interacciona con los otros personajes , o se pueden crear nuevos cuentos e historias llenas de situaciones divertidas, fantásticas, llenas de paisajes, animalitos, didácticas, etc. , donde el niño sea el único protagonista, puede estar junto a sus mejores amigos, su mascota, su ídolo. 
 
Las historias también pueden tratar sobre anécdotas familiares, (vacaciones, fiestas, encuentros especiales inolvidables), o sueños y fantasías del niño, encuentro con algún ídolo deportivo, del espectáculo, viajes al espacio, a la selva, a la montaña, al fondo del mar. Como verás, lo que la imaginación dicte. 
Esta idea de negocio puede sumarse a otras que ya tengas implementadas y potencializar tu emprendimiento.
 
Te recomendamos contratar a un escritor para desarrollar historias interesantes y a un artista visual que desarrolle ilustraciones y desarrolle los personajes. 
 

Información adicional

Una idea de negocios interesante para Artistas.